lunes, 11 de junio de 2018

Como organizadora del Mundial, gozaba del pase directo

Primer grupo del mundial. Grupo inaugural, el día 14 de junio a las 17:00hrs con el partido de Rusia frente a una Arabia Saudí que viene motivada confiando en su plantilla de luchadores que se dejarán los colores por defender a su país. Al día siguiente, el otro partido de la primera jornada; Egipto contra la fuerte Uruguay. Continuando con la segunda jornada de la fase de grupos, el martes 19 Rusia se enfrentará a Egipto y el miércoles 20, Uruguay pondrá a prueba a Arabia. La última jornada se llevará a cabo el lunes 25 de junio siendo ambos partidos a las 16:00hrs: Arabia – Egipto y Uruguay – Rusia. ver Costa Rica vs Belgica partido



Como organizadora del Mundial, gozaba del pase directo a la competición. No obstante, los de Stanislav Cherchésov quieren demostrar que no están aquí solo por ser los anfitriones, sino que darán la cara por su bandera. El mejor resultado de la selección rusa fue en 1966, cuando quedaron en cuarto puesto todavía conocida por Unión Soviética.

En cuanto a la plantilla, la estrella del equipo es Alán Dzagóev, medio centro de 27 años y jugador del CSKA Moscú. Junto a la joven promesa del equipo conocida como Aleksandr Golovin, también un medio centro del CSKA Moscú, pero que con sus 22 años dará su mejor versión por sus colores.
Posible once titular
Fuente: Goal
Fuente: Goal
Egipto, la prometedora

La selección egipcia suena desde meses antes para ser una de las más fuertes, mayoritariamente por la presencia de Salah en sus filas. Su seleccionador, Héctor Cúper, puso tierra de por medio al ver la gravedad de la lesión de su jugador en la final de la Champions League, pero afirmando en todo momento que estaría presente en el Mundial. Su mejor resultado en un mundial fue en los octavos de final de 1934.

Su estrella es, ya citado anteriormente, Mohamed Salah, jugador del Liverpool. A sus 25 años, el delantero ha sido capaz de clasificar a su país para un mundial, competición en la que no participaban desde Italia 1990. A su vez, Ramadan Sobhi se presenta como la joven promesa del equipo con 21 años de edad y un gran futuro. Es también delantero, pero del Stoke City, mismo país donde juega la estrella de Egipto.
Posible once titular
Fuente: Goal
Fuente: Goal
Uruguay, la ganadora

El país latinoamericano llega a Rusia como otra de las fuertes del Grupo A en este mundial de 2018. En su palmarés cuenta con dos victorias mundiales, las de 1934 y 1950. Por ello, los de Óscar Washington tendrán que mantener el listón bien alto para no defraudar a todo un país que late al ritmo del bote del balón de los celestes.

El jugador más laureado del equipo es Luis Suárez, que también es el máximo goleador con un total de 50 tantos. Actualmente trabaja para el FC Barcelona a sus 31 años. Al contrario, con 20 años y siendo la joven promesa de la selección uruguaya, Rodrigo Bentancur sacará el potencial que ya ha demostrado en su equipo, la Juventus de Italia, para poder ser seleccionado como mundialista con su país.
Posible once titular
Fuente: Goal
Arabia Saudi, la incógnita sorpresa

Entró en la lista para el mundial tras no haber disputado en los dos anteriores campeonatos, regresando así con las pilas cargadas para competir en la mayor cita del fútbol, el sueño de cada país, de cada equipo y de cada jugador. El entrenador es Juan Antonio Pizzi desde el mes de noviembre de 2017, cuando fue destituido Edgardo Bauza. Los saudíes obtuvieron su mejor cosecha en 1994 llegando a octavos de final.

La estrella del equipo es Mohammed Al-Sahlawi, que junto con la promesa que es Yasir al Shahrani completarán un equipo prometedor para la fase de grupos del mundial. El primero es delantero en el Al-Nassr a sus 31 años y el segundo se retrasa un poco en el campo, jugando de centrocampista en el club de Al-Hilal Saudi a sus 26 años de edad.